Las autoescuelas del Bierzo y Laciana se movilizan el 19 de diciembre para reclamar examinadores
La protesta saldrá del Toralín en Ponferrada

Autoescuelas / Jesús Diges (EFE)

Ponferrada
Las autoescuelas del Bierzo se manifestarán el viernes 19 de diciembre para exigir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que contrate más examinadores para evitar el colapso que vive este servicio en la prueba práctica y que afecta a todos los aspirantes a sacarse el permiso de conducir.
Actualmente, la DGT realiza exámenes cada 15 días en Ponferrada a los acuden una decena de autoescuelas del Bierzo y Laciana. En cada convocatoria, puede haber un día, dos o tres para exámentes siempre de lunes a miércoles. La DGT cuenta con 5 examinadores y un coordinador que, de media, realizan la prueba práctica a 8 alumnos dado que cada examen tiene un tiempo medio de 30 minutos.

Cartel de la protesta

Cartel de la protesta
Los afectados consideran que serían necesarios hasta 9 examinadores en total, casi el dobles, dado que no siempre pueden contar con todos ellos para realizar las pruebas prácticas.
'Es insostenible para las escuelas y los alumnos' explican desde el colectivo puesto que un 80% de los aspirantes todavía no ha podido examinarse. Al no haber una solución a corto plazo, el volumente de alumnos pendientes seguirá creciendo.
Algunas autoescuelas cuentan con 30 alumnos pendientes de realizar el examen y, de hecho, hay quien lleva esperando dos meses para realizar la prueba con los inconvenientes que se supone ese retraso para mantener los conocimientos adquiridos, garantizar la vigencia del examen teóricos o realizar prácticas.
La manifestación partirá el día 19 de diciembre a las 11:00h. del Toralín para recorrer en caravana todas las calles de la ciudad.




