El CB Zamora cree hasta el final pero es la décima víctima de Coruña
El partido se rompió a tres minutos del final tras una defensa de altísimo nivel de los de Saulo Hernández


Llegaba al Ángel Nieto el coco de la Primera FEB, un Leyma Coruña con un ritmo endiablado que cuenta todos sus partidos por victorias y que sumaba a la rotación esta semana a Mus Barro.
El equipo más completo de la categoría y una envite del máximo nivel para un CB Zamora que recuperaba para la ocasión a Jacob Round y que tenía en el calentamiento a un Ty Roberts cada vez más cerca de volver.
Y el CB Zamora aceptó el trato de los coruñeses de poner un ritmo endiablado, de ir de canasta a canasta como si fuera la última posesión. Y lo hacía con diez hombres dispuestos a dar el máximo mientras hubiera fuerzas.
A diferencia del encuentro frente a Palencia, el CB Zamora no se descompuso cuando vinieron mal dadas, supo aguantar los momentos malos y estuvo mucho más serio en defensa. Le faltó, quizá, en ataque, todavía sufriendo esa travesía por el desierto sin Ty Roberts.
Al descanso se iban ambas escuadras 32-40 en uno de esos momentos en los que los coruñeses amenazaban con romper el partido pero el CB Zamora resistía con una defensa repleta de manos para no descolgarse. A cada tirón gallego, con rentas alrededor de los 10 puntos, contestaban los locales apretando el marcador con Thrastarson y Peris llevando la batuta ofensiva.
Consiguieron apretar el encuentro al final del tercer periodo los blanquiazules que solo perdían por un punto (55-56) y que habían enchufado al Ángel Nieto.
Aunque se pusieron por delante los zamoranos con una canasta de Paukste, apareció Jou en escena, muy lastrado hasta entonces por las faltas para volver a estirar el partido. Fueron momentos, también, de enfado de la afición y de algunos jugadores por un cambio de criterio arbitral que penalizó en acciones puntuales a un CB Zamora que sufría con el rebote.
Se escapaba Coruña y ayudaban los colegiados que no veían un fuera clara a favor de los blanquiazules que le daba la posesión a los rivales y permitía canasta fácil para volver a coger una ventaja importante (61-71). Fue el momento donde se desconectó el CB Zamora que acabó cayendo 69-81 dejando muy buena imagen.




