Fútbol

El Real Valladolid negocia con el Oviedo el traspaso de Almada

El técnico accede al cambio y en Zorrilla se busca la máxima recompensa

José Luis Rojí Prieto

La noticia que avanzaba La Nueva España a media tarde de este domingo fue confirmada por José Ignacio Tornadijo en Carrusel Deportivo entrada la noche. El Oviedo, con propiedad también mexicana, quiere al actual técnico del Real Valladolid para sustituir a Luis Carrión tras una dolorosa derrota en Sevilla.

La buena relación entre ambas directivas, el deseo del propio entrenador de cambiar de aires después de las primeras protestas sonoras en Zorrilla y la posibilidad para el equipo vallisoletano de sacar rédito tanto económico como en la parcela deportiva, hace que a Almada se le abra la puerta para entrenar en Primera.

El problema para los responsables en las oficinas de Zorrilla es el tiempo porque recordemos que el equipo juega en Eibar el viernes antes de disfrutar de sus vacaciones navideñas.

De cualquier forma el Real Valladolid cobraría la clausula prevista en el contrato, pero pretende algo más de dinero, ya sea con la compra definitiva por parte del Oviedo de Kenedy, actualmente en Pachuca o en el préstamo de algún jugador que interese en este mercado invernal.

Las negociaciones están muy avanzadas hasta el punto de que el pase se podría confirmar en las próximas horas.