El ayuntamiento compensa la falta de aparcamiento en el casco antiguo con 180 plazas en un terreno próximo al cementerio del Carmen
Este fin de semana ya se permitirá el acceso


Ponferrada
Un acuerdo con los propietarios permitirá al Ayuntamiento de Ponferrada contar con unas 180 plazas de aparcamiento en la explanada de tierra del entorno entre el Cruceiro y la calle Cruz de Miranda, una zona que se ha empezado a acondicionar para facilitar durante las navidades el estacionamiento de vehículos en las proximidades del casco antiguo. Es además la forma de compensar la anulación de aparcamientos en la calle Obispo Osmundo en donde este viernes ya estará colocada la pista de hielo.
80 plazas que se eliminan en Obispo Osmundo y en puente García Ojeda y 180 que se habilitan en el SUNC-3, sin que suponga coste para el ayuntamiento más que el de eliminar los charcos con una capa de zahorra. Se espera que el desarrollo de este sector de suelo urbano comience a lo largo de 2026, una urbanización que según Cortina se hará poco a poco dada la gran extensión de terreno que comprende y en la que está también previsto que se ubique el nuevo centro de salud Ponferrada I, que sigue sin plazo para ejecutarse.




