El PSOE cree que el deterioro del centro se salud Ponferrada I entra en la idea del PP de empujar a los enfermos a la privada
"Si no abrimos el nuevo centro de salud, siempre habrá gente que pueda sacarse un seguro privado e ir a la privada" ha dicho el socialista Olegario Ramón que ha denunciado las deficiencias del Ponferrada I


Ponferrada
"Humedades, techos caídos, persianas rotas, ascensores estropeados e incluso letreros informativos en los que los nombres de los médicos están escritos a bolígrafo", son parte de los problemas que presenta el centro de salud de San Antonio y que los propios usuarios han acreditado con fotografías que se han entregado a los socialistas y en las que denuncian el mal estado del ambulatorio.




El portavoz socialista, Olegario Ramón, acusó al PP de contribuir al deterioro de la sanidad pública e instó al Ayuntamiento de Ponferrada a "reflexionar" para retomar el proyecto del nuevo centro de salud de la zona alta en el aparcamiento de Obispo Osmundo, parcela que ya tenía el visto bueno de la Junta y que se cambió hacia las inmediaciones del cementerio del Carmen. "Casi tres años después, no se ha empezado a construir, de hecho los propietarios han impugnado el proceso de urbanización", remarcaba Ramón.
"No se va a hacer", dice rotundamente el portavoz de los socialistas, y la Junta, añade, " se librará de la inversión de 59.000 euros prevista ya en 2026".
De ahí que Ramón vea en ese proyecto y en la falta de mantenimiento del centro de salud actual un reflejo de lo que ocurre en la comunidad autónoma de Madrid: “las cosas no suceden porque sí. Recientemente hemos visto conversaciones en la Comunidad de Madrid donde se ve perfectamente la estrategia: deteriorar la sanidad pública para mejorar la privada", explica el socialista.




