Los sindicatos mantienen sus quejas por las agresiones a los profesores del CEE Virgen del Castillo
La Consejería de Educación de la Junta sostiene que la plantilla está bien dimensionada

Instalaciones del CEE Virgen del Castillo de Zamora

Continúan las quejas de los sindicatos por el aumento de agresiones registradas a los profesores en el centro de educación especial ‘Virgen del Castillo’, que sólo en el último año han superado la veintena. Los profesores reclaman más personal, denuncian el incremento de alumnos con problemas psiquiátricos que el personal no puede abordar y rechazan participar en cursos de defensa personal como el que este año ha ofrecido la Junta de Castilla y León para atajar el creciente problema.
Más información
La Consejería de Educación sostiene que la plantilla está bien dimensionada y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, insiste en pedir a los docentes que no califiquen de agresiones los incidentes violentos protagonizados por los estudiantes dada su condición.
Desde el sindicato CGT, Lidia Rey, considera que esta actitud negacionista de la Junta va en detrimento, sobre todo, de los propios alumnos.
Fuentes de la plantilla de la Virgen del Castillo afirman, en conversación con la Cadena SER, que acuden al centro con miedo, muchos de ellos tienen señales físicas en su cuerpo que evidencian que las agresiones son una realidad y consideran que las palabras del delegado territorial –negando los incidentes- les dejan sin en amparo institucional que llevan demandando los últimos tres años.




