Sociedad

El CRA Diego Marín cede parte de su patio para la instalación de calderas del futuro hotel termal

La empresa garantiza a cambio suministrar gratis al colegio la calefacción

CRA Diego Marín Aguilera / Cadena SER

Peñaranda de Duero

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero cede a la empresa que construirá en el palacio de Avellaneda un hotel termal una parte del patio del colegio público Diego Marín para la instalación de un sistema centralizado de calderas.

El Boletín Oficial de la Provincia anuncia hoy un acuerdo adoptado por unanimidad el 3 de diciembre en un pleno para el uso privativo de una parte del patio delantero derecho de este CRA de tal forma que pueda albergar estas instalaciones. El contrato establece que la empresa termal asumirá íntegramente los costes de instalación, mantenimiento y consumo del sistema, garantizando el suministro gratuito y continuado de calefacción a este centro educativo. El plazo de concesión establecido es de 75 años.

Un acuerdo con más ventajas que inconvenientes

El alcalde considera que el acuerdo es beneficioso también para el colegio y el municipio. Considera que, más que la gratuidad de la calefacción de por vida, hay que tener en cuenta la ventaja medioambiental que supone jubilar la vieja caldera de gasoil que este centro educativo tiene en su interior por un sistema más ecológico. El precio a pagar es perder una parte del patio de un colegio que tiene actualmente alrededor de 60 estudiantes. “La verdad es que es una instalación importante, que ocupará como la mitad del patio derecho según se ve el colegio de frente, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena; no solo es que nos vaya a proveer de esa calefacción gratis, más importante que esto todavía creo que son otras cuestiones, como por ejemplo que la caldera actual es una caldera muy antigua ya obsoleta de gasoil y se va a sustituir por un combustible más eficiente medioambientalmente y creo que eso es un beneficio para todos”, detalla Fernando Rioja, que añade que “ellos estuvieron buscando una localización, nosotros les ofrecimos este acuerdo, que nos proporciona también un beneficio al pueblo y sobre todo que también iniciamos de esta manera una forma de colaboración con el hotel que desde el principio ha mostrado su espíritu de mejora en el pueblo y en la comarca”.

Con la publicación de este anuncio, se abre un plazo de treinta días de información pública en el que se pueden presentar alegaciones, sugerencias o reclamaciones.

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda....