La Policía Local de Segovia deja de realizar horas extra voluntarias tras una asamblea general
La decisión afecta a la cobertura de eventos extraordinarios y va acompañada de un manifiesto respaldado por 78 agentes

Pantean la necesidad de un nuevo edificio junto al Parque de Bomberos / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El colectivo de la Policía Local de Segovia ha decidido dejar de realizar horas extraordinarias de carácter voluntario, una medida que hasta ahora permitía cubrir dispositivos especiales y eventos extraordinarios en la ciudad, como pruebas deportivas, concentraciones multitudinarias, procesiones o desfiles.
La decisión fue adoptada tras la celebración de una asamblea general el pasado viernes, 12 de diciembre, en la que participó la mayoría de los agentes de la plantilla. Durante el encuentro se analizaron diversas cuestiones relacionadas con la situación del Cuerpo y sus condiciones laborales.
Como resultado de esa asamblea, los agentes elaboraron y firmaron un manifiesto, que cuenta con el respaldo de 78 policías, en el que se recogen una serie de reivindicaciones y demandas dirigidas al Ayuntamiento de Segovia. El documento señala la existencia de un malestar en la plantilla y reclama mejoras en distintos ámbitos.
Entre las principales demandas figuran la mejora de las instalaciones y de los medios materiales de la Policía Local, planteando la necesidad de un nuevo edificio junto al Parque de Bomberos; la equiparación retributiva con otros cuerpos de Policía Local de Castilla y León; el cumplimiento del acuerdo municipal en materia de asistencia jurídica para los agentes en el ejercicio de sus funciones; y la ejecución de los compromisos alcanzados en la Mesa General de Negociación entre el Gobierno municipal y las organizaciones sindicales.
Desde el colectivo policial subrayan que la medida adoptada no implica una renuncia a su labor de servicio público, aunque sí pretende visibilizar sus reivindicaciones y la necesidad de una respuesta institucional a los asuntos planteados.




