Sociedad
Tráfico

Las obras de la red de calor llegarán el 12 de enero a la rotonda de San Lázaro

Se acometerán en tres fases para no colapsar la zona. La más complicada para el tráfico será la tercera, la que afectará durante cinco o seis días a la avenida de Casado del Alisal

Las obras de la red de calor llegarán a San Lázaro el 12 de enero

Palencia

Objetivo: causar las menores molestias posibles a los conductores. Con esa meta, en la comisión de Tráfico de ayer del Ayuntamiento de Palencia se ha informado sobre cómo se planificarán las obras de la red de calor de la empresa DH Ecoenergías cuando lleguen a uno de los puntos más sensibles de la ciudad en materia de tráfico: la rotonda de la plaza de San Lázaro.

Según el concejal de área, Antonio Casas, "la empresa, junto con la Policía Local, ha planificado el corte de algunos carriles de la rotonda de San Lázaro para ocasionar las menores molestias posibles a los ciudadanos".

Recuerda Casas que "es una obra que hay que acometer y que, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es planificarla y dejarla para el momento en que menos molestias ocasiones". Con esa premisa, está previsto que los trabajos empiecen después de Navidad, concretamente el 12 de enero.

El concejal de Tráfico confirma además que las obras se acometerán en tres fases con el fin de evitar el colapso que provocará acometerlas en una sola. "Quizás las molestias que más se ocasionen serán en la tercera fase que durará en torno a cinco o seis días. Es la que impedirá tomar la avenida de Casado del Alisal, porque el corte estará ahí, bajando por la avenida de Cuba", señala Antonio Casas.

Añade que "nosotros lo que sí vamos a hacer es una campaña importante de comunicación junto con la empresa". Y cómo no, se acometerá una importante señalización de accesos para ayudar a los conductores.