Ponferrada mantiene abierto hasta el día 22 la solicitud para celebrar cotillones
Son para los locales que no cuentan con licencia específica para este tipo de eventos
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado el bando destinado al cumplimiento de normas en hostelería durante estas fiestas navideñas.
Para acoger cotillones de forma especial que no estén amparados por la licencia, deberán realizar una solicitud especial antes del próximo lunes 22 de diciembre.
No habrá restricciones al horario ni en Nochebuena, Nochevieja, ni en la Noche de Reyes si bien el resto de los días se mantendrán los horarios habituales de apertura y cierre.
No se permitirán menores de 16 años sin acompañamiento de adultos en ningún establecimiento dedicado a celebraciones y, de hecho, esa restricción se elevará a la mayoría de edad si se oferta barra libre o consumición alcohólica con la entrada.
Tampoco se podrá invadir de manera especial el dominio público municipal, es decir, la calle, para actividades vinculadas a los cotillones además de responsabilizar a los establecimientos de la limpieza de la vía pública en el caso de botellas, vasos o restos de cualquier tipo procedentes de las fiestas.