Un CB Zamora valiente cae en casa de Obradoiro
Los zamoranos no aguantan el ritmo anotador gallego y pierden 106-82


El CB Zamora llegó a casa de Obradoiro con un plan suicida. Con un ritmo endiablado, con la intención de dar una sucesión de golpes en cada canasta y desgastar a un plantel inacabable de estrellas. Y no le salió a los zamoranos porque colapsaron en el tercer cuarto.
La primera de las noticias positivas se veía en el quinteto inicial con la entrada de Ty Roberts, el retorno del anotador, de la pieza clave en el engranaje de Saulo Hernández. Sin chispa, sin la mano habitual y sin ritmo pero con cinco minutos de competición en sus piernas que le vendrán bien para Oviedo.
Con la rotación completa, aunque con Ty y Round con menos minutos de lo habitual, recuperándose de sus lesiones, el CB Zamora quiso poner la sexta marcha desde el arranque y aunque tuvo buenos porcentajes anotadores hubo dos causas que fueron lastrando a los zamoranos: las pérdidas y las canastas fáciles del rival.
El CB Zamora, pese a verse siempre por debajo, no frenaba y Obradoiro, en cuanto no apretaba al máximo, veía como se acercaban los zamoranos. Pese a ello, trece de ventaja al descanso tras un mal último minuto.
Sin embargo, lo peor vino tras el descanso. No defendió bien el cuadro de Saulo, no lo paró rápido el técnico zamorano y los locales se fueron a los veinte puntos.
Y a partir de ahí ya el encuentro se acabó. Se fueron por encima de los treinta los gallegos, recuperó el CB Zamora en un último buen cuarto y el partido acabó con 106-82.




