Árboles para recuperar las esperanza
El Ayuntamiento de Porto prepara la plantación de tres centenares de especies arbóreas para paliar los daños del incendio de agosto de 2025

Árboles para recuperar las esperanza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Porto de Sanabria prepara ya una primera fase de plantación comunitaria de los 300 árboles que donó al municipio la Asociación Etnográfica Bajo Duero para paliar los daños tras el gravísimo incendio del pasado mes de agosto en la zona.
Más información
El alcalde de la localidad, Francisco Blanco, ha salido al paso hoy de las críticas enunciadas por un vecino que reprocha que no haya un plan de repoblación y que no se vayan a plantar especies autóctonas.
Los árboles son avellanos, castaños, cerezos y nogales. Unos 300 en total, que se van a colocar en la ladera frente al casco urbano, al otro lado del río. Se pedirá a los vecinos que participen en la plantación, que comenzará coincidiendo con la “sansilvestre” popular que se va a celebrar en unos días.
Habrá una segunda fase de repoblación popular en febrero, coincidiendo con un concierto de Bajo Duero en Porto. De momento la Junta no ha comunicado más actuación en la zona quemada que la limpieza y retirada de árboles muertos y la colocación de elementos de contención para frenar los arrastres por lluvias. Actuaciones que ya se han realizado.




