Bembibre remitirá a la Junta la decisión sobre la subvención a Embutidos Santa Cruz
La alcaldesa asegura que la oposición ha aprobado una propuesta y no la ayuda

La alcaldesa de Bembibre y el concejal de Hacienda

Bembibre
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao pondrá en manos de la Junta la decisión sobre la legalidad de abonar una subvención directa de 175.000 euros a la empresa Embutidos Santa Cruz.
Es la decisión de la alcaldesa y el equipo de gobierno tras visualizar la grabación de la sesión y verificar que la oposición modificó el sentido del punto para convertir el pago directo de la ayuda en una propuesta para otorgar la subvención.
¿El motivo? Que la interventora mostró su disconformidad con la idea inicial al considerar que no puede llevarse a cabo una ayuda nominativa a la empresa cárnica que según la alcaldesa 'difícilmente puede justificarse por cuestiones sociales o humanitarias', explicó, al tratarse de un incendio con daños materiales.
El pleno, asegura la regidora, 'es totalmente legal', aunque Silvia Cao ha explicado que la ausencia del ejecutivo responde a su negativa a respaldar un criterio que los propios técnicos 'consideraron en su día un fraude de ley porque supone eximir de los impuestos y tasas a una empresa y eso sería un agravio comparativo con respecto a las demás y a la ciudadanía, apuntó.
Así las cosas, la sesión plenaria celebrada por la oposición no ha cambiado nada con respecto a las 24 horas anteriores. Es más, dice la regidora, que no aprobará una cuestión 'en la que hay informes previos sobre su legalidad de los técnicos y arriesgarme a una denuncia por prevaricación administrativa', señaló.
De ahí que opte 'porque un organismo supramunicipal como la Junta se pronuncie sobre el asunto' apuntó y, de verificarse la legalidad 'estudiaremos su posible inclusión en los próximos presupuestos', señaló.
La alcaldesa tampoco entiende por qué el portavoz del PP se ha vanagloriado de haber aprobado la ayuda para la empresa cuando no es así y, además, jactarse de que se le evita el pago de impuestos y licencias lo que supone 'asumir la ilegalidad que, en un principio, dictaminaron los técnicos', señaló.




