La Junta mejorará los accesos al polígono Los Hitales con una inversión de más de 3 millones de euros
Las obras reforzarán la conexión del área industrial de Bernuy de Porreros con la SG-20 y la red viaria provincial

Infografía de vista aérea del polígono "Los Hitales"

Segovia
La Junta de Castilla y León impulsará la mejora de los accesos al polígono industrial Los Hitales, en el municipio de Bernuy de Porreros (Segovia), con una inversión superior a los 3,1 millones de euros. La actuación, que ya ha salido a licitación, permitirá mejorar las conexiones desde la autovía SG-20 y la carretera SG-V-2226, facilitando el acceso al área industrial y favoreciendo su desarrollo.
El proyecto será ejecutado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Las obras incluyen la creación de un nuevo acceso directo desde la SG-20, así como la reordenación del tráfico en la carretera SG-V-2226, donde se construirán nuevas glorietas que permitirán una entrada más segura y fluida al polígono industrial.
Además, el proyecto contempla la mejora del trazado existente, corrigiendo curvas y separando el acceso al polígono del tráfico local, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y la funcionalidad de la vía.
Con esta actuación, la Junta refuerza el desarrollo del polígono Los Hitales, cuyo impulso definitivo llegó con la aprobación del Plan Regional que ordena este suelo industrial, considerado clave para atraer actividad económica y generar empleo en el entorno de Segovia.




