Economía y negocios
Economía

Nammo Palencia anuncia la firma de un acuerdo para el suministro de munición durante los próximos años

Con tal motivo, la secretaria de Estado de Defensa se desplazará hasta la Fábrica de Armas el próximo viernes

Instalaciones de Nammo en Palencia / Google Maps

Palencia

Todos los datos se conocerán el próximo viernes; pero lo que parece claro es que se avecina un acuerdo para el suministro de un determinado tipo de munición que conllevará carga laboral durante los próximos años en la Fábrica de Armas de Palencia, de Nammo.

En un escueto comunicado se anuncia la visita de la secretaria de Estado de Defensa a las instalaciones de Nammo Palencia. En ese marco, se firmará un acuerdo marco para el suministro durante los próximos años de munición 12,7 x 99 mm desde la fábrica palentina.

Sobre Nammo

Lo que hoy es Nammo Palencia se fundó originalmente como cuartel de caballería del Ejército español en la década de 1920. Posteriormente, reconvertido en fábrica de municiones, fue adquirido por Nammo en 2013 a su entonces propietario, General Dynamics. Hoy en día, Palencia ofrece una amplia gama de municiones tanto a las Fuerzas Armadas españolas como a clientes internacionales, así como piezas y componentes para otras plantas de Nammo en Europa. Las instalaciones cuentan actualmente con unos 180 empleados y se han convertido en una parte esencial de la base de fabricación europea de Nammo.

Actividad Principal:

Fabricación de municiones para defensa (pequeño, mediano y gran calibre), armas lanzadas desde el hombro y motores de cohetes para uso militar y espacial, además de servicios de demilitarización.

Origen:

Formado en 1998 por la fusión de negocios de municiones de Noruega, Suecia y Finlandia.

Propiedad:

Actualmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y la empresa finlandesa Patria Oyj poseen el 50% cada uno.

Presencia global:

Cuenta con más de 3.700 empleados en 27 sitios de producción en 12 países, incluyendo la fábrica de Palencia.

Marcas:

Opera con marcas comerciales como Lapua, SK, Vihtavuori y Berger, enfocadas en munición para tiro deportivo y caza.