La Audiencia condena al autor de las lesiones al socialista Olegario Ramón aunque lo absuelve de atentado a la autoridad
El acusado, F.P, tendrá que asumir una multa de 8 meses a razón de 7 euros diarios y una indemnización de 1.500 euros por lesiones

Un momento de la agresión al dirigente Olegario Ramón

Ponferrada
La Audiencia Provincial de León considera acreditado que agredió a Olegario Ramón durante una concentración celebrada el 11 de abril de 2024 frente a la sede del PSOE en Ponferrada, pero le absuelve del delito de amenazas y del de atentado a la autoridad porque considera que no ha quedado acreditado que conociera la condición de autoridad de Olegario Ramón en el momento de los hechos, asumiendo la versión del acusado de que desconocía quién era la persona agredida.
Este punto ha sido señalado como especialmente controvertido, ya que existe un vídeo en el que el agresor se dirige expresamente a Olegario Ramón, profiriendo insultos y expresiones como “tú eres un asesino”, “a mí me la chupas tú y tu jefe”, lo que indicaría que sí conocía su identidad.
En cuanto al segundo acusado, la audiencia le absuelve del delito de amenazas.
Tras conocerse la resolución judicial, desde el PSOE de Ponferrada, valoramos positivamente que los hechos hayan tenido una respuesta penal. “Celebramos que haya habido una condena para que este tipo de hechos no queden sin ninguna sanción penal”.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En este sentido, en los próximos días analizaremos la interposición de un posible recurso.




