Vasco Teixeira: "Que la afición coree tu nombre es una experiencia que nunca había vivido"
El joven guardameta del Tubos Aranda se pasa por la SER tras su gran aportación en el duelo ante Puente Genil. Conocemos su pasión por el deporte y su felicidad en Aranda

Vasco Teixeira: "Que la afición coree tu nombre es una experiencia que nunca había vivido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Es el hombre de moda en el Tubos Aranda Villa de Aranda. A punto de cumplir 20 años -en unos días- el guardameta portugués Vasco Teixeira viene de ser el MVP del cuadro amarillo en el duelo del pasado martes ante Puente Genil. Sabiendo acoger la responsabilidad tras la lesión de Pau Guitart, el joven sumó 13 paradas y con un 35% ayudó a sostener el tan necesario triunfo de los de Javi Márquez ante el cuadro andaluz. "El partido nos alegra la semana. Trabajar sobre victorias es bueno. Sabía que tarde o temprano iba a llegar un buen partido. Sigo teniendo cosas que mejorar, pero estoy contento con las prestaciones que dimos ante un buen equipo. Así que feliz con los dos puntos", explica en la SER.
Más información
Teixeira no se pone nervioso. Ni en una entrevista ni bajo palos. "Sabía de la lesión de Pau el día anterior. Me dijo que no podría jugar. Pero nervios no tengo. Los porteros somos gente tranquilita. Encaro las cosas con tranquilidad, y así tiene que ser porque los nervios no ayudan a nada. Me preparé igual que otros partidos", define. Le sale una sonrisa cuando suena un audio de una de sus paradas y los cánticos de la afición. "Me sentí muy bien. Que la afición grite tu nombre es una experiencia que nunca tuve, y es algo que te motiva y ayuda a seguir jugando bien. Sin duda, es una experiencia buenísima, de sentir que tu trabajo está siendo acompañado y a la gente le gusta. Es bueno saber que trabajamos para algo", reconoce.
Portero e influencia en el balonmano
A Vasco lo del balonmano le viene de familia. Comenzó con apenas 5-6 años, pero la influencia era de su padre, que también era portero. Tanto él como la madre del guardameta se pegaron 500 kilómetros de viaje el martes para estar en el Manguán. "Está loco por el balonmano. Se quedó contento por el partido y con el ambiente de la grada", define. Estar lejos de casa es algo que tampoco le costó. Tenía que aprovechar la oportunidad. "Siempre piensas en ello pero no fue difícil. Venir a un club en el que la gente de balonmano te dice que te va a tratar bien y en una liga tan importante, ayuda. Fue sencillo. Y se está confirmando todo lo que me habían dicho del club, estoy muy feliz y me ayudan en todo lo que necesito", añade.
De Javi Márquez refleja que "siempre te hace estar con los pies en la tierra, y es muy directo". Y ahora, solo se fija en León. "Tenemos que estar contentos con el partido del martes pero ahora solo tenemos que pensar en León. Es un club que tiene una gran plantilla y va a ser muy difícil, pero confío en el equipo. Somos un equipo potente. Con tranquilidad vamos a conseguir buenos resultados también", subraya.
"Pau es un gran portero, pero sobre todo un gran amigo"
Para 2026 espera continuar con el gran trabajo a nivel individual y colectivo. "Espero que sigan muchos jugadores. Tenemos gente muy competente que no quiero que se vaya. La dinámica está siendo buena. Y si podemos seguir mejorando, podemos hacer una buena temporada, tanto esta como la siguiente", afirma. Y sobre su homólogo, Pau, lo define como "un gran portero pero sobre todo un gran amigo". "Siempre en el entreno o fuera de él estamos juntos. Más que el jugador me gusta su persona, es un tipo accesible, me ayudó desde el principio cuando llegué sin conocer nada de España, y es muy buena persona", sentencia.
Con un español muy fluido -tiene compañeros como Arthur o Pedro que "parece que ya casi son de aquí"- Vasco despide su primera entrevista mandando un mensaje a la afición. "No puedo más que dar las gracias por ayudarnos como lo hacen. Pedir que lo sigan haciendo, que sé que lo harán porque están como locos por este club, prometerles que vamos a seguir trabajando duro por nosotros y por ellos, que sé que sufren mucho", sentencia con una sonrisa. La misma que tenía el pasado martes, después de hacer su primer gran partido con el Tubos Aranda. Y no será el último.
La entrevista con Vasco Teixeira puede reproducirse al completo en el audio superior. Está ilustrada con una imagen de @Roberto_Campill0.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




