Adif adjudica las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de Segovia-Guiomar en más de 300 plazas
La actuación, valorada en más de cinco millones de euros, mejorará los accesos, la movilidad y la accesibilidad del entorno de la estación

Se construirá una nueva rotonda para ordenar el tráfico y facilitar la entrada y salida de vehículos

Segovia
Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de Segovia-Guiomar, una intervención que permitirá sumar más de 300 nuevas plazas y elevar la capacidad total hasta las 875.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 5.060.967,8 euros y tiene como objetivo mejorar el servicio a los usuarios y la movilidad en el entorno ferroviario.
La ampliación se realizará hacia el norte del aparcamiento P1, que incorporará 306 nuevas plazas para turismos y 10 para motos, más del doble de su capacidad actual, hasta alcanzar las 585 plazas. El aparcamiento P2 completa la oferta con otras 290 plazas. Todas las nuevas plazas estarán cubiertas por marquesinas e incluirán puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de espacios reservados para personas con movilidad reducida.
El proyecto también contempla una importante mejora de los accesos rodados y peatonales. Se construirá una nueva rotonda para ordenar el tráfico y facilitar la entrada y salida de vehículos, así como un nuevo acceso al aparcamiento P1 con carriles diferenciados. Estas actuaciones permitirán hacer más fluido el tráfico en la zona más próxima a la estación.
La actuación se completará con la urbanización del espacio frente a la estación, que contará con zonas de estancia peatonal, asientos, vegetación y áreas reservadas para el aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes. En este entorno se reubicará la escultura “Ola a Ritmo de Txalaparta”, que ocupará un lugar destacado como primer elemento visible para los viajeros a su llegada a Segovia-Guiomar.




