CCOO denuncia el cierre definitivo de la oficina del ECYL en Fabero
La decisión se ha tomado sin previo aviso y sin negociación

Oficina cerrada / CCOO

Ponferrada
Comisiones Obreras denuncia el cierre definitivo de la oficina del ECYL en Fabero. La clausura afecta también al Servicio Público de Empleo, SEPE. Un nuevo mazazo para las cuencas mineras, según el sindicato, ya que no solo se pierde la posibilidad de trámites para personas desempleadas, sino que también desaparecen los cursos de formación y las políticas activas de empleo. Todo ello en una zona especialmente castigada por el paro y la precariedad, con desempleados de larga duración, de edad avanzada o jóvenes sin posibilidades en el mercado de trabajo.
El cierre de la oficina también tendrá un impacto negativo en el comercio local y en la actividad económica de la población, por la menor presencia de usuarios del servicio.
Los puestos de trabajo que desaparecen son 3 en el caso del Ecyl y 1 del Sepe.
El secretario general de Comisiones Obreras en el Bierzo, Roberto Echegaray, lo considera un ‘golpe a las comarcas mineras’ ya que la Junta promete con una mano, pero con la otra aplica recortes como este, sobre el que no ha habido diálogo ni información previa. Con esta decisión se castiga a la clase trabajadora más vulnerable y a quienes viven en el medio rural, donde se prometió una Transición Justa que no puede hacerse alejando los servicios de la gente, asegyura Echegaray.




