Concluye la obra del nuevo colector de Tejadilla
El nuevo colector de Tejadilla cuenta con una longitud de 4 kilómetros y una inversión de 6,2 millones de euros cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Colector de Tejadilla

Segovia
Han finalizado las obras del nuevo colector de Tejadilla, que tiene una longitud de algo más de 4 kilómetros. La subdelegada del gobierno, Marian Rueda, ha señalado que esta obra también ha servido para adecentar la zona por la a partir de ahora podrán transitar los vecinos.
Los trabajos se han desarrollado en un paraje donde la avifauna ha estado presente, por lo que, se han atendido escrupulosamente las exigentes restricciones por nidificación, se han utilizado materiales reciclados y se han valorado como material combustible los residuos provenientes de la poda y tala y del mismo modo, se ha recuperado la vegetación de la ribera
del arroyo. “Se han plantado 2.500 árboles y 4.000 arbustos para la regeneración ambiental del entorno. Y por supuesto, es un proyecto que desde el punto de vista de los Fondos Next Generation no tiene coste energético. Este es un proyecto de colector que va por gravedad y por lo tanto cumple ese criterio” ha indicado la presidenta de la Sociedad Mercantil Estatal de Aguas de Cuencas de España (ACUAES).
El nuevo colector va a permitir el correcto tratamiento de los vertidos de Segovia, al igual que el de los Polígonos de Hontoria y el Cerro, y los que están en previsión, como es el Polígono de la Costanilla.
Esta actuación beneficia a 11 mil habitantes y ha consistido en la instalación de nuevas conducciones con diámetros mayores para aumentar la red de saneamiento. La intervención también incluye la del colector de Tejerín, al que en una segunda fase se le sumará la remodelación del de Hontoria y la sustitución del de la Carretera de Villacastín.




