El gran partido del Tubos Aranda en León se queda sin premio
Los de Javi Márquez hicieron un sensacional inicio de segunda parte, remontando cuatro goles de desventaja y llegando con finales de puntuación al tramo final

Lance del partido / AM Producciones

Aranda de Duero
El Tubos Aranda ha evolucionado. El cuadro de Javi Márquez necesitaba un partido como el de este sábado para demostrar y demostrarse que fuera de casa puede brindar un sensacional nivel, incluso cuando juega ante los mejores rivales de la liga. Es lo que hicieron los ribereños en el Palacio de los Deportes ante un Ademar de León que necesitó un gran final de partido para hacerse con el triunfo.
Gran inicio del Villa de Aranda, con la defensa como seña de identidad y las buenas acciones de Vasco Teixeira bajo palos. Con el tanto de Rogonovs, 0-3 para los arandinos. Reaccionó Ademar aprovechando su primera superioridad para meterse en el choque y lograr la igualdad (4-4).
Pasaron los minutos pero siguió el descaro del Tubos Aranda. Sabiendo aguantar la crecida leonesa en ataque con Kiko al frente y tratando de mantener intensidad en defensa. Hasta que la sequía anotadora, con Saeid también como protagonista en la escuadra local, hizo que se metiera de lleno en el partido el cuadro ademarista (13-10) con un sensacional Gonzalo Pérez Arce, el máximo anotador de la liga.
A partir de ahí idas y vueltas y mucho dinamismo, con un tramo final de la primera parte donde el tanto amarillo dejó a cuatro a los de Márquez (20-16) en un tanteador alto y con la segunda parte por delante.
Reacción arandina
Y lo cierto es que la reacción amarilla (este sábado negra, con la segunda equipación) al volver de vestuarios fue sensacional. Parcial de 0-3 con el tanto de Poveda (20-19), pero aún quedaba más. El tanto de Jánosi primero, la parada de Vasco Teixeira después (muy bien el portugués con 15 paradas en total), y el gol de Pereira, cimentaron una excepcional remontada (21-23). Y encima, con superioridad. La férrea defensa fue clave de nuevo, con un altísimo nivel dejando a todo un Ademar con un bagaje de solo un gol en diez minutos.
Evidentemente el cuadro de Dani Gordo hizo por encontrar hueco, logrando forzar el empate primero y luego la victoria momentánea (25-24). Pero Tubos Aranda seguía batallador e incansable, y Poveda se sumaba a la fiesta de un gran ataque. Ya no hablemos de Jánosi, en crecimiento exponencial.
Pero los malos minutos también llegaron para los arandinos, y lo aprovecharon los de Dani Gordo en un momento en el que Álvaro Pérez también apareció en puerta, para darle la vuelta al marcador y coger distancia (31-27). Tiempo muerto de Javi Márquez, aunque estaba difícil. Pero había que pelear. Y el 7 vs 6 fue el peor enemigo; se rompió el partido por completo con esa propuesta que no salió. Así, se engordó un marcador final engañoso (37-32), donde también hay que destaca el debut de Lucía en portería con dos paradas. Tiempo ahora de descanso hasta febrero (con pretemporada invernal entre medias) pero marcha al parón con una gran imagen que muestra la línea a seguir.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




