El Gordo de navidad saca del "olvido" a la cuenca minera de Villablino con 200 millones de euros
La administración de Lotería de la Avenida de la Constitución vende 500 décimos del Gordo de la Lotería y desata la locura en la capital de Laciana


Ponferrada
La asociación de Alzheimer de Laciana es una de las que reparten el número 79432 que ha resultado agraciado con el Gordo de Navidad, del sorteo nacional. Así lo indica a estos micrófonos la titular de la administración, Mónica Menéndez, que está abierta desde los años 80 en la capital de Laciana.


Se trata de un número que además comparte con las administraciones de lotería de La Bañeza y Pola de Gordón, con las que intercambia números y con las que en esta ocasión han sembrado la esperanza en la cuenca minera que más ha sufrido "en el año más triste", dice Mónica después de los últimos fallecimientos de mineros lacianiegos en minas asturianas.
El alcalde de Villablino, Mario Rivas, no podía esconder hoy la alegría compartida por un valle castigado, especialmente este año. Y no solo por los incendios forestales, sino especialmente por el regreso de la peor parte de la minería, los accidentes mortales que en 2025 han segado la vida de cinco lacianiegos.
El júbilo recorre al valle y tiene mejor al constatar que hay motivos para el optimismo en una cuenca minera a la que no llegan las oportunidades, cree Rivas.




