La Junta contempla una inversión de más de 44.000.000 € para la ampliación del Complejo Asistencial de Segovia
Los primeros esbozos del proyecto revelan que se necesitará contar con más plazas de aparcamiento de las previstas y que se incluirán camas hospitalarias de media y larga estancia

Imágenes de la presentación

Segovia
La Junta de Castilla y León ha ofrecido más detalles sobre el proyecto de la nueva infraestructura del Complejo Asistencial Universitario de Segovia. Un documento que aunque por el momento no es definitivo, contempla una inversión de más de 44.000.000€. Aunque muy probablemente cuando se elabore el proyecto definitivo, esta dotación presupuestaria aumentará. Así lo ha confirmado Álvaro Guijarro Rubio, ingeniero técnico de la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, quién además ha adelantado que uno de los grandes problemas, a los que se tendrán que hacer frente, tiene que ver con la zona de aparcamiento. Confirma que están buscando posibles alternativas como la creación de un aparcamiento que contaría con 2 plantas.
Se construirán 2 nuevos edificios que contarán con 3 plantas y un sótano, que albergarán 280 nuevos espacios asistenciales, que incluyen consultas y gabinetes, además de camas hospitalarias de media y larga estancia. A ello hay que sumar la unidad satélite de radioterapia así como áreas de administración y logística. Todo ello estará conectado con la actual infraestructura del actual Hospital General a través de una pasarela. Además también se contempla el traslado de la actual recepción principal del complejo asistencial, que se ubicará en el entorno de la pasarela que conectará a todos los edificios. Por el momento no hay una fecha para comenzar las obras, pero la intención, asegura Alejandro Vázquez Ramos, consejero de Sanidad, es que las máquinas comiencen a trabajar sobre el terreno a finales de 2026 o principios de 2027.
Por otro lado, también ha adelantado que las obras del nuevo Centro de Salud de Cuéllar comenzarán a mediados de enero del año que viene.




