Más de 764.000 euros para reformar la octava planta del Hospital de Ávila que albergará la nueva unidad de Psiquiatría
Tienen un plazo de ejecución de seis meses

Hospital Nuestra SEñora de Sonsoles (Ávila) / Cadena SER

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, ha adjudicado por más de 764.000 euros las obras de reforma de la nueva unidad de Psiquiatría de Ávila.
La ha hecho mediante tres contratos correspondientes a las tres áreas técnicas principales para "garantizar la máxima especialización en la ejecución".
Estas actuaciones incluyen la reforma estructural de la planta para su adecuación a las necesidades del área de Psiquiatría, la renovación de la climatización, que se centrará en dotar a la unidad de sistemas modernos que aseguren el confort térmico y la renovación de aire y la instalación de carpinterías interiores y exteriores de esta parte del Complejo Asistencial de Ávila.
La nueva unidad de Psiquiatría contará con un diseño orientado a mejorar la estancia de los pacientes, garantizando entornos más humanos y seguros.
La nueva zona contará con diez habitaciones de 17 m2 cada una, con sus correspondientes baños. Además, una de ellas será infanto-juvenil y otra se denominará ‘comfort room’.
También habrá tres consultas, comedor (60 m2), zona de estar (40m2) y zona de almacén. El control de enfermería tendrá (52 m2) y contará con su propio aseo. Asimismo, la reforma contará con una zona de acceso de familiares e interconsulta.
Esta reforma integral permitirá ubicar de forma óptima el área de Psiquiatría en la octava planta (ala este) del Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’, reforzando y modernizando la red de atención a la salud mental.
La empresa SAJA Construcción y desarrollo de servicios S.L. ha resultado adjudicataria de los tres contratos que tienen un plazo de ejecución de seis meses. Esta intervención permitirá modernizar la atención hospitalaria en salud mental, mejorando la seguridad y el confort de los pacientes en la provincia.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Acción de Salud Mental 2025, un programa financiado por el Ministerio de Sanidad que busca fortalecer los servicios de salud mental.




