Nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Dueñas que recibió un fuerte puñetazo en la cara
Afortunadamente, el golpe no ha sido grave
Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas (Palencia) / Infoprision.com
Palencia
Un funcionario de Interior de la prisión de Dueñas fue agredido en la tarde de ayer sábado con un fuerte puñetazo en la cara y oído, por lo que fue trasladado a Urgencias del hospital. Afortunadamente, el golpe no ha sido grave, “pero es otro ataque más, intolerable, que hay que sumar a las numerosas incidencias que se registran en la cárcel de Dueñas, tanto por altercados y peleas entre los propios internos, como por amenazas y agresiones contra los trabajadores”, subraya CSIF, que insiste en denunciar la situación que se vive en el centro penitenciario de Palencia, al que llegan “muchos” internos de perfil conflictivo procedentes de otras prisiones.
Es lo que ha ocurrido en este caso, puesto que el agresor lleva aproximadamente un mes en el centro de La Moraleja. La agresión se produjo cuando el interno se negaba a entrar en su celda, después de estar en la enfermería, donde también había amenazado a una enfermera. Sin previo aviso, el agresor golpeó en la cabeza del funcionario.
CSIF insiste en la exigencia de que se reconozca a los trabajadores de las prisiones como agentes de la autoridad, puesto que “los reclusos no respetan a los funcionarios porque saben que las consecuencias van a ser mínimas”. El sindicato independiente exige más garantías de seguridad para el personal, y que se ponga más atención en el régimen de los internos.