Cacabelos pone en manos judiciales la caja de efectivo del Ayuntamiento
La alcaldesa prefiere que sean los juzgados los que diriman la situación de la caja dado que los trabajadores encargados no le entregan la documentación contable
Ponferrada
El Ayuntamiento de Cacabelos ha denunciado en los tribunales la caja de tesorería del Ayuntamiento ante la negativa de los trabajadores de la misma de entregar la documentación contable correspondiente.
Dice la regidora que ha tomado la decisión después de que sólo de que los trabajadores solo le hayan dado los informes , pero no trasladen toda la documentación necesaria sobre los movimientos en esa caja de efectivo desde enero de 2021
El portavoz del PP, Adolfo Canedo denunció la existencia de esta supuesta caja B que, reconoce la alcaldesa, Irene González, no es tal sino un instrumento de manejo de efectivo totalmente legal en cualquier corporación.
Lo cierto es que ha solicitado los movimientos a los trabajadores y sólo ha recibido los informes hasta el mes de octubre, pero ninguna documentación contable desde enero de 2021. Así las cosas, la alcaldesa prefiere que los tribunales determinen si ha habido un uso incorrecto de esa caja.
La regidora también se ha defendido de las acusaciones sobre mala gestión del portavoz popular y, de hecho, asegura que ha logrado reducir en un 60% la deuda municipal. También reconoce las dificultades para encontrar interventor municipal, pero, de momento, ya ha logrado pagar las nóminas de los trabajadores a pesar de las dificultades para encontrar un habilitado nacional. De momento, se ha convocado un proceso selectivo para buscar un interventor interino.