Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aparcamiento de El Silo, ya en servicio

Cuenta con 226 plazas y forma parte de una actuación más amplia que contempla la mejora del entorno

Nuevo aparcamiento de El Silo (Capiscol) / Ayuntamiento de Burgos

Nuevo aparcamiento de El Silo (Capiscol)

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en servicio el nuevo aparcamiento disuasorio del Silo, una infraestructura largamente demandada que tratará de dar respuesta a los problemas de estacionamiento detectados en esta zona de la ciudad en los últimos años, "especialmente tras las actuaciones de peatonalización desarrolladas en la anterior legislatura", según apunta el comunicado en el que se anuncia la apertura de este espacio.

La puesta en servicio del aparcamiento se ha formalizado mediante la correspondiente acta de puesta en servicio para el uso público, suscrita el lunes por el representante de la administración municipal, la dirección facultativa de las obras y la empresa contratista, Padecasa. De conformidad con lo establecido en el artículo 243.6 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, y ante la necesidad de aparcamiento existente en la zona, la proximidad de las fiestas navideñas y el hecho de que la obra se encuentra concluida y en condiciones de ser utilizada, el equipo de Gobierno local ha acordado la puesta en servicio del aparcamiento aun sin haberse producido el acto formal de recepción, que tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2026.

El Ayuntamiento apunta que únicamente quedan pendientes actuaciones de remate en la zona central del pasaje Fernando de Rojas y la renovación de la cubierta de la pista de petanca, que no impiden el uso del estacionamiento.

El proyecto ha supuesto una transformación integral de un espacio que hasta ahora se utilizaba de manera informal como aparcamiento, sin urbanizar y con deficiencias evidentes. El nuevo aparcamiento disuasorio cuenta con 226 plazas y forma parte de una actuación más amplia que contempla la mejora del entorno urbano, con zonas verdes, carril bici, nuevos accesos y una ordenación más eficiente de la movilidad.

Incorporación de peticiones vecinales

Además, atendiendo a las peticiones vecinales, el proyecto ha incorporado mejoras para el uso ciudadano, como la adecuación de la zona de juegos tradicionales y la instalación de un parque de calistenia, "con el objetivo de que el Silo sea un espacio multifuncional, accesible y atractivo, y no únicamente un lugar de estacionamiento".

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Padecasa con un presupuesto de adjudicación de 1.695.730 euros, IVA incluido. La actuación ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local, que ha aportado más de 600.000 euros, en el marco de una colaboración institucional que está permitiendo desarrollar distintas actuaciones en la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir