El PSOE de Ponferrada califica de 'gestores desastrosos y vendedores de humo' al equipo de Morala
Denuncian el incumplimiento del Plan de Ajuste económico municipal debido a la acumulación de contratos menores

El portavoz y los concejales del PSOE en Ponferrada

Ponferrada
'Vendedores de humo' y 'gestores desastrosos'. Son los calificativos que el grupo municipal socialista de Ponferrada ha dedicado al ejecutivo de Marco Morala.
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón ha hecho balance del último año en el que de nuevo ha insistido en la falta de cumplimiento de los proyectos comprometidos por el alcalde tanto con el PSOE como con Coalición por El Bierzo. Ni la sustitución de las tuberías de fibrocemento, ni el problema de agua en San Clemente, ni el desarrollo del Cylog, ni las viviendas del mundo rural, ni la mejora del mercado y otros muchos proyectos se han concretado según Ramón que demuestran 'la falta de palabra' de Morala y su equipo. Aún así lo peor es que que las cuentas no salen según el PSOE. La agencia tributaria ha advertido ya del 'incumplimiento del plan de ajuste municipal' especialmente por los enormes gastos en contratos menores. Hasta cuatro millones y medio de euros demás en 6 meses en otros ejercicios mientras en 2025, asegura Ramón, estamos a un millón de alcanzar esa cifra
Dice el principal grupo de oposición que hay otros comportamientos que son habituales como 'los enchufes en la plantilla municipal o el beneficio a empresarios como la venta a bajo precio del solar de la Guardia Civil'. A esto se suma lo que califican como 'imparable deterioro del medio rural' con barrios y pueblos a medio gas por la existencia de una policoncejalía que no responde a los intereses reales de los vecinos
Ramón va más allá y asegura que Marco Morala 'le costará el bastón de mando su arrogancia y andar levitando por las calles', dice el portavoz.
El socialista ha aprovechado para responder a las acusaciones de Morala sobre la ejecución de obras sin permiso de Patrimonio debido a la presencia de la vía romana catalogada y que entra en Ponferrada por la Llanada.
Dice el PSOE que ninguno de sus proyectos afectaba a esos restos arqueológicos, algo que sí contenía el proyecto redactado para el asfaltado elaborado por este ejecutivo. En cuanto a la elaboción del plan especial anunciado por el regidor, el socialista considera que debe realizarlo si así se lo han requerido. Es más, debería aprovechar, dice, para redactar también Plan Especial del Camino de Santiago al que han renunciado.




