Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fuentelcésped protesta contra los actos vandálicos sufridos por los detractores del biogás

La plaza Mayor de esta localidad acoge el sábado esta convocatoria en apoyo a los vecinos que sufren amenazas, pintadas y destrozos en su casa por oponerse a la macroplanta de biometano

Imagen de archivo de una manifestación en Fuentelcésped contra el biogás

Imagen de archivo de una manifestación en Fuentelcésped contra el biogás

Fuentelcésped

Stop Biogás ha organizado una concentración para este sábado 27 de diciembre en Fuentelcésped “en apoyo a los vecinos que sufren amenazas, pintadas y destrozos en su casa por oponerse a la macroplanta de biometano”, dice la convocatoria, que tiene como lema ‘Defender tu pueblo no es un delito, atacar a quien lo defiende, sí’.

Más información

Esta misma plataforma denunciaba a primeros de este mes actos vandálicos sufridos por vecinos contrarios a estas industrias, alertando de lo que calificaba como un “clima hostil” y reclamaba a instituciones y ciudadanía que no permanezcan en silencio ante los ataques.

Quienes convocan esta cita hablan de la situación preocupante que se vive en la Ribera del Duero, “porque a la imposición de macroplantas de biogás se suma ahora el acoso a las personas que defienden su pueblo; hay vecinos a los que les pintan las puertas, les rompen pancartas o les señalan por decir que no quieren estas macroindustrias contaminantes en su entorno y esto no es un debate energético, esto es un problema social muy grave”, señalan, añadiendo que “cuando alguien tiene miedo a opinar por las represalias, ya no hay democracia”.

La organización de esta convocatoria recuerda también que “estas plantas no están resolviendo el problema de los purines ni de la contaminación, sino que lo están concentrando y agravando, y mientras tanto las administraciones miran hacia otro lado, dejando que se rompa la convivencia y se silencie a quien alza la voz”, entendiendo que “defender el pueblo no puede tener como precio el miedo ni el señalamiento: nadie debería pagar así por proteger su tierra, su agua y su futuro”.

La plaza de Fuentelcésped acogerá esta concentración a las doce del mediodía en plenas navidades.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir