Sociedad

La nieve condiciona la circulación en la provincia de Ávila

Ocho quitanieves de la Junta y medios de la Diputación de Ávila limpian las carreteras de la red autonómica y provincial

Máquina quitanieves en la carretera AV-913, en el puerto de Serranillos (Ávila)./JCYL

La nieve ha vuelto a ser protagonista en la madrugada y primeras horas de este martes. Las precipitaciones, no sólo han cubierto de blanco los tejados de la capital y los puntos más altos de la orografía abulense, también han complicado la circulación de vehículos en carreteras nacionales, autonómicas y comarcales.

La Junta de Castilla y León ha activado este martes su dispositivo de vialidad invernal en la provincia de Ávila con la movilización de ocho máquinas quitanieves para hacer frente a las primeras acumulaciones de nieve en la red de carreteras autonómicas.

Las actuaciones se concentran en tres zonas: el entorno de la Sierra de Gredos, los principales puertos de montaña y los accesos a la ciudad de Ávila. En la zona de Gredos operan dos quitanieves en la carretera AV-941 y una más en la CL-510. En los puertos, las intervenciones se realizan con una máquina en la AV-905 y otra en la AV-913, en la zona de San Esteban del Valle. Por su parte, los accesos a la capital abulense están siendo atendidos con una quitanieves en la AV-900, otra en la AV-110 y una tercera en la CL-505.

La circulación en la AV.932, entre Piedrahíta y La Herguijuela y entre Santiago del Collado - San Juan de Gredos está cerrada para el tráfico pesado y es necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos.

En la N-110, a la altura del puerto de Villatoro, en la N-502, en la zona de Cuevas del Valle, también hay que extremar la precaución por la presencia de nieve.

La situación más complicada hasta el momento se ha registrado en la AV-941, que ya está prácticamente limpia según ha señalado la delegación territorial desde donde se recomienda extremar la precaución y consultar el estado de las vías antes de iniciar cualquier desplazamiento.

Consulta que se puede llevar a cabo a través del teléfono de información para carreteras de la red autonómica en nuestra provincia (920 25 18 89, con atención de lunes a domingo de 7:30 a 20:00 horas) y la web de consulta de Incidencias en la Red Viaria.

También pueden consultar la información actualizada sobre el estado de las carreteras antes de viajar a través de la web de 112 Castilla y León o de la Dirección General de Tráfico.