Hoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Sociedad
Sociedad

Navidad en la residencia de San Telmo de Palencia

La presidenta de la Diputación felicita a trabajadores y residentes

La presidenta de la Diputación de Palencia en la residencia de San Telmo / Diputación de Palencia

Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, se han acercado ayer hasta la residencia de mayores San Telmo, dependiente de la Institución provincial, para felicitar a los residentes y trabajadores las Navidades y trasladarles sus mejores deseos para el próximo año.

Los residentes de San Telmo se encuentran en estos momentos inmersos en la celebración del programa navideño que incluye una amplia gama de actividades que se extiende desde el pasado viernes 16 de diciembre hasta el 5 de enero.

Durante toda la tarde de hoy, los residentes han participado en un bingo especial de lotería y han disfrutado de una degustación de chocolate.

99 PLAZAS Y 83 HABITACIONES

La Residencia de Mayores San Telmo dispone de un total de 99 plazas, funciona con el modelo de ocho unidades de convivencia, con equipos estables de trabajo, y un ambiente de seguridad y estabilidad. Con este modelo se promueve su participación, autonomía y autodeterminación respetando su intimidad e identidad y, a la vez, se favorece un trato afectivo y personalizado.

El centro residencial cuenta con un total de 83 habitaciones de las que solo ocho son dobles, lo que supone que el 91,2 por ciento de las estancias son individuales. Además, la Institución cuenta con la equipación más puntera.

En estos momentos, se está llevando a cabo la obra de instalación de un nuevo sistema llamador residente-enfermería y de megafonía por importe de 147.015 euros,

Respecto al número de trabajadores, la plantilla actual supera las 80 personas distribuidas en diferentes categorías profesionales (Médico, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Auxiliares de Enfermería, Administrativos, Personal de mantenimiento y de Recepción).

La residencia ha contado en este año con un presupuesto que rondó los 5,8 millones de euros.