Caurel fracasa por tercera vez a la hora de aprobar la tasa de basuras de San Andrés
El Ayuntamiento tampoco podrá repercutir a los vecinos el millón de euros que tiene que abonar a la Diputación en el próximo ejercicio


León
Por tercer año consecutivo el equipo de gobierno de UPL en San Andrés del Rabanedo fracasa a la hora de aprobar la nueva tasa del tratamiento de las basuras. Eso hace que, en el próximo ejercicio, tampoco pueda repercutir en los vecinos el millón de euros que debe pagar por la prestación de este servicio a la Diputación, que es la institución que lo ha asumido tras la disolución del consorcio Gersul. Esta vez el asunto no llegó siquiera a debatirse en pleno. El bloque mayoritario de la oposición, formado por PP, PSOE, IU y Vox, votó en contra de que se incluyese en el orden del día por la vía de urgencia. La alcaldesa carga contra la actitud de la oposición y defiende la ordenanza que llevaban a pleno.
"Se pitorrea de nosotros"
La falta de acuerdo con las Juntas Vecinales ha sido de nuevo el principal escollo para aprobar la tasa. La oposición acusa al equipo de gobierno de haber tratado de aprobar de urgencia y en el último momento una propuesta cuyos detalles ni siquiera conocían, cuando han dejado pasar todo el año sin trabajar en las reclamaciones de las pedanías.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




