Sociedad

Una iniciativa para paliar la soledad de los mayores en Navidad

La Residencia Santiago Apóstol de Peñafiel propone cena de Nochebuena y comida de Navidad

La residencia Santiago Apóstol de Peñafiel

Peñafiel

Las Navidades son épocas para disfrutar en familia. Pero lo entrañable de estas fechas a veces se torna en oscuridad, especialmente para aquellas personas mayores que se sienten solas en días clave. Es por ello que desde hace más de 15 años en la Residencia Santiago Apóstol de Peñafiel se brinda la oportunidad a estas personas de permitir que se unan a la cena de Nochebuena o comida de Navidad en el centro.

Santiago Asenjo, en anteriores ocasiones, nos contaba que al quedarse plazas libres en la residencia se empezó a ofertar esta posibilidad, que al final ha proseguido con el paso de los años. Y para este 2025 la propuesta se mantiene. Además, ya han dado a conocer el menú.

Para Nochebuena, los entrantes serán Langostinos con mahonesa, canapé donostiarra y filete de cochinillo moldeado. El plato principal será Bacalao con pimientos asados y tomate, y como postre, habrá frutas en almíbar, frutas de temporada y surtido de dulces navideños, regados con agua, vino de la Ribera y champán. Para la comida del día de Navidad, el menú aborda entrantes como langostinos y espárragos con mahonesa, como plato principal lechazo asado con ensalada, y como postres, macedonia de frutas y dulces navideños.

Así, los interesados en sumarse a esta celebración, pueden ponerse en contacto con la residencia para vivir estas fechas tan señaladas en compañía y felicidad.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...