Vadocondes vende 14 parcelas municipales en el paraje de La Cascajera
El Ayuntamiento abre el procedimiento para la enajenación de suelo destinado a vivienda, priorizando a vecinos empadronados y familias sin propiedades

Puente que une Vadocondes y Zazuar / Casa Rural Los Tulipanes

Vadocondes
El Ayuntamiento de Vadocondes ha aprobado en Pleno el pliego de condiciones económico-administrativas que regirá el concurso público para la enajenación de 14 parcelas municipales situadas en el paraje de La Cascajera. El acuerdo, adoptado el pasado 10 de diciembre, se expone ahora al público durante un plazo de ocho días hábiles.
El Consistorio anuncia en este pliego la licitación pública, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la venta de las parcelas, que tienen dimensiones y precios diversos. La más pequeña, de 142 metros cuadrados, sale por 8.566 euros. La de mayores dimensiones (437 metros) tiene un precio inicial de 26.224 euros.
El concurso está dirigido exclusivamente a personas físicas que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursas en prohibiciones para contratar con la administración. No podrán concurrir personas jurídicas ni sociedades, ni tampoco quienes mantengan deudas pendientes con el Ayuntamiento.
La adjudicación no se basará únicamente en la oferta económica, sino que tendrá en cuenta criterios sociales y de arraigo al municipio. Entre ellos se valorará la mejora del precio, la antigüedad en el empadronamiento, el número de miembros de la unidad familiar empadronados en Vadocondes, no disponer de bienes inmuebles a nombre del solicitante o su familia y el compromiso de escolarizar a hijos en el colegio público de la localidad.
El adjudicatario deberá destinar la parcela a la construcción de una vivienda. Para ello contará con un plazo máximo de dos años desde la formalización de la escritura pública para presentar el proyecto de ejecución y otros dos años desde la concesión de la licencia de obras para completar la edificación. El incumplimiento de estos compromisos supondrá la reversión del terreno al Ayuntamiento, con una penalización del 25% del precio de venta.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




