Errores en el anexo de personal paralizan la aprobación del presupuesto municipal de Benavente
Los servicios técnicos ya están revisando esas partidas, aunque la alcaldesa reconoce que no podrá ser hasta principios del año que viene cuando pueda retomarse este trámite

Ayuntamiento de Benavente

En Benavente, la comisión de hacienda dejó ayer sobre la mesa las cuentas municipales para el año que viene. Los graves errores detectados por el PSOE en el Anexo de Personal del Presupuesto Municipal para 2026 obligaron a aplazar su aprobación y rehacer el documento, después de que la interventora municipal corroborara los fallos detectados por los socialistas
Recuerda el PSOE que es la segunda vez que el equipo de gobierno incurre en errores graves en la elaboración de las cuentas en tres años de mandato y pide explicaciones públicas al equipo de gobierno.
Entre los errores detectados en el Anexo de Personal, destacan los socialistas la reducción en las cuentas de la retribución que cobra la propia alcaldesa, los errores en los complementos que cobran policías y bomberos de refuerzo o en las retribuciones de trabajadores municipales. Fallos humanos, según la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, que justifica por los cambios que ha sido necesario aplicar en ese Anexo.
Los servicios técnicos ya están revisando esas partidas, aunque la alcaldesa reconoce que no podrá ser hasta principios del año que viene cuando pueda retomarse este trámite.




