IU denuncia "vejaciones, insultos y desprecios" del alcalde de Belver de los Montes
La última línea de respeto se rebasó cuando el alcalde obligó a la de IU a sentarse en un pupitre infantil en la esquina del salón de plenos
Ayuntamiento de Belver de los Montes / Google Street View
Vejaciones, insultos y desprecios. Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Belver de los Montes denuncian que el alcalde socialista, Óscar Marzo, usa su poder para coartar la libertad de expresión y la libre actuación de los ediles opositores. La última línea de respeto se rebasó cuando el alcalde, después de ser denunciado por la concejala Gabina Bermejo a raíz de su supuesto maltrato, obligó a la de IU a sentarse en un pupitre infantil en la esquina del salón de plenos.
Aquel castigo, como lo califican desde IU, no se repitió en sucesivos plenos, pero sí se han mantenido las contestaciones altisonantes por parte del alcalde de Belver de los Montes.
Así lo sostiene la propia Gabina Bermejo en conversación con la Cadena SER, que afirma que el objetivo que persigue el munícipe y si equipo de Gobierno es la expulsión de ella y su compañero Francisco Rodríguez.
Marzo niega todas las acusaciones, incluso la de que obligase a sentarse a la concejala opositora en un lugar aparte del resto de la corporación y sostiene que la actitud de ambos ediles de IU altera la convivencia en el pueblo