El proyecto del nuevo parque de bomberos de la provincia estará ultimado en enero
Se ubicará en una parcela de la Diputación de Palencia en el polígono industrial de Venta de Baños
Polígono de Venta de Baños (Palencia) donde se ubicará el nuevo parque de bomberos de la Diputación / Diputación de Palencia
Palencia
La presidenta de la Diputación de Palencia ha pasado por los micrófonos de Radio Palencia de la Cadena SER para hacer balance del año; un 2025 caracterizado por la inyección de fondos europeos que se han derivado a ambiciosos proyectos. Según ángeles Armisén, ha sido "un año de mucha transformación, mucha gestión y mucha ilusión para el medio rural"
Dicho esto, ha habido tiempo de conocer cómo va el proyecto del tercer parque de bomberos que se va a construir en la provincia, tras los llevados a cabo en Aguilar de Campoo y Saldaña. Ese tercer parque se instalará en una parcela que es propiedad de la Diputación de Palencia y que se ubica en el polígono industrial de la capital.
"No hay que llorar sobre la leche derramada". Armisén tira de dicho popular para concluir que no merece la pena lamentarse una vez que se ha abandonado toda la esperanza de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palencia para que el parque de bomberos de la capital preste servicio a la zona sur de la provincia.
"Tenemos 13 bomberos profesionales y la previsión de incorporar a otros 22 y a un técnico de Protección Civil", señala la presidenta de la Diputación de Palencia que confirma que en enero estará ultimado el proyecto del nuevo parque de bomberos de la zona sur. Un proyecto que "ha sido elaborado por arquitectos de la propia Diputación", según destaca Ángeles Armisén. La única asistencia técnica externa que se ha requerido es para el sistema de telecomunicaciones, una inversión menor en el conjunto de un proyecto que se gesta prácticamente de forma íntegra desde la propia Diputación.