Fallece un niño de 12 años en Baltanás por inhalación de humo
Además, han sido trasladados al hospital un hombre, una mujer y una niña de dos años

Ambulancia / 112 CyL

Palencia
Al parecer, puesto que la Guardia Civil está investigando los hechos, todo parece indicar que la causa del fallecimiento del menor fue la inhalación de humo en el interior del inmueble. Según fuentes consultadas por Diario Palentino, dentro de la vivienda se encontraba una barbacoa en la que, presuntamente, se colocaron los combustibles que generaron la humareda que respiraron los residentes. Inicialmente, se llegó a hablar de un deceso provocado por la inhalación de monóxido de carbono.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada de alerta a las 10,29 horas de ayer reclamando asistencia para el menor y para su padre, un varón de 33 años, porque se encontraban inconscientes. Además, otras dos personas, una mujer de 21 años y una niña de dos años, presentaban dolor de cabeza. Ante esta situación, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil y bomberos de la Diputación, que controlaron si había monóxido de carbono en la vivienda y si era seguro acceder.
Por su parte, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió a la calle La Virgen una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y movilizó al personal de guardia destinado en el centro de salud baltanasiego para asistir en primera instancia a los heridos.
Lamentablemente, los peores presagios se confirmaron poco después con la muerte del joven. Por su parte, los tres ocupantes restantes del inmueble fueron trasladados hasta el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa).
La mujer y la niña fueron llevadas en la ambulancia de soporte vital básico y el varón de 33 años, en UVI móvil. Posteriormente, de la capital palentina fue derivado a Santander, donde fue ingresado en el hospital universitario Marqués de Valdecilla en estado crítico, según informaron desde la Subdelegación.




