La empresa que está detrás del proyecto de la terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York es de Palencia
Arambol Ingeniería celebra 20 años de innovación y expansión internacional sin necesidad de deslocalizarse
Arambol Ingeniería celebra 20 años de innovación y expansión internacional / Arambol Ingeniería
Palencia
En 2005, un grupo de profesionales palentinos decidió unir talento y experiencia para crear una empresa capaz de afrontar proyectos complejos con soluciones innovadoras. Así nació Arambol Ingeniería, que hoy celebra dos décadas de trayectoria en los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, con presencia en proyectos emblemáticos en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, según destaca el CEO de la compañía Francisco Villagrá.
Tras la crisis de 2007 Arambol se reinventó y ha participado en proyectos de gran envergadura, como el aeropuerto de Panamá en 2016, el de Santiago de Chile y el de Ezeiza en Argentina. Actualmente, la compañía trabaja en la terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York y ha desarrollado proyectos singulares, como un innovador hotel de tiendas de campaña en AlUla, Arabia Saudí. “Nunca ha sido una limitación estar en Palencia; hemos representado a nuestra tierra en todo el mundo”
De cara al futuro, Arambol apuesta por reforzar su presencia internacional. Tras participar en una feria en Dubái, la empresa planea abrir una sucursal en Oriente Medio y consolidar su entrada en el mercado estadounidense. “Queremos seguir innovando y desarrollándonos fuera, sin perder nuestras raíces”.