Abel Pascual, el primer jugador español en la Liga Bosnia, vuelve a Palencia por Navidad
El defensa central estuvo ligado al Palencia Cristo Atlético

Abel Pascual vuelve a casa por Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
"He encontrado Palencia igual". "A quien más echo de menos en Bosnia es a mi familia y amigos". "Jugar en Bosnia está siendo una experiencia magnífica". Son algunas de las afirmaciones de Abel Pascual, el defensa central que se convirtió en el primer jugador español en la liga de ese país. Allí cobra tres veces más que en España, pero no es eso lo que más valora.
Pascual está encantado por lo que se valora a los jugadores españoles. Tienen fama de "muy buen pie"; de estar muy bien formados técnicamente.
Este palentino por el mundo de 29 años ha regresado a casa por Navidad, emulando la letra de una famosa canción de un anuncio de turrón. Su club es el FK Rudar Prijedor, de la Premijer Liga Bosne i Hercegovine
"Soy consciente de que me quedan tres o cuatro años como jugador en mi posición de central. Lo que me pide ahora el cuerpo es vivir experiencias". Eso es precisamente lo que está haciendo en Bosnia. Y se le ve encantado. De momento ha vuelto a casa. En ese país la Liga se retoma en febrero. Será el momento de volver.




