Sociedad
Series

La actriz palentina Elena Anaya triunfa con su última serie en Netflix

'Innato', una miniserie de ocho capítulos con Imanol Arias en el reparto, se coloca entre lo más visto de la plataforma

Imagen promocional de la serie / Netflix

Palencia

Se puede decir que la palentina Elena Anaya está triunfando junto con Imano Arias, con un papel protagonista en su última serie en Netflix ‘Innato’, un thriller, dice la crítica que adictivo, que ahonda en el dilema moral sobre la herencia del mal. L

os críticos han alabado el trabajo de la actriz palentina que se mete en la piel de una psicóloga cuya vida perfecta está construida sobre unos cimientos que se tambalean sobre el olvido. Es una miniserie que consta de ocho capítulos, se estrenó el pasado 23 de diciembre y se ha colocado entre lo más visto de la plataforma.

De qué va

Esta miniserie nos presenta a Sara (Elena Anaya), una psicóloga cuya vida es menos perfecta de lo que parece. Su padre, Félix Garay (Imanol Arias), apodado en la prensa como 'el asesino del gasoil', sale de prisión tras 25 años. Su regreso coincide con una sucesión de crímenes que imitan el macabro modus operandi que llevó por bandera en el pasado. Y entonces, el miedo psicológico entra en escena planteando varios debates.

Halagos a la interpretación de Anaya

La intérprete palentina ha recibido numerosos halagos por su interpretación. Pongamos un ejemplo. "Si hay un nombre que sostiene el peso emocional de la obra, ese es el de Elena Anaya. Su interpretación es impecable. La intérprete logra encarnar la ansiedad de quien se sabe portadora de una genética 'maldita'. Sus labores son clave en este mapa de tensión psicológica que explora la serie: proyecta a la perfección la contención por mantener esa imagen de persona construida a sí misma, mientras la paranoia de que el mal es innato la devora por dentro. Y con esta premisa, el drama familiar va in crescendo".

Quien esto afirma es Sergio Soriano, el crítico de verTele! que se recoge en el Diario.es Lo cierto es que desde su estreno se ha situado a la cabeza de lo más visto en Netflix