La A.V. de Compostilla resignada a esperar que el TSJ resuelva el recurso admitido contra el cese de la red de calor en Ponferrada

Los vecinos de Compostilla protestan por la construcción de la red de calor / Radio Bierzo

Ponferrada
La asociación de vecinos de Compostilla considera dentro de los trámites rutinarios que el TSJ haya admitido a trámite el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de León, que obliga al ayuntamiento a paralizar la red de calor, una notificación que ha hecho pública el alcalde y que la asociación dice que todavía no ha recibido.
Es parte del procedimiento, asegura la presidenta, Pilar Martín Coruña, que reconoce que se prolonga aún más la ejecución del cese de actividad que a pesar de que se exigió que fuese inmediato tampoco se ha cumplido. Ahora, dice Martín, en Valladolid "todo es posible".
El ayuntamiento había basado el recurso en informes técnicos en los que se argumentaba que cerrar la red de manera inmediata podría perjudicar a los usuarios. La propia la sentencia exigía que se disponga de sistemas alternativos antes de suspender el suministro, algo que el ayuntamiento aprovechó para pedir el tiempo necesario para que esa sustitución se haga. Desde la asociación entienden que con este frío nadie puede quedarse sin calefacción pero también recuerdan que han sido los políticos quienes con sus decisiones han llevado a los usuarios a esta situación.
En el recurso que ha prosperado, el Ayuntamiento también ha defendido que la central no produce afecciones sobre la calidad del aire, el ruido ni los residuos, y que su funcionamiento no representa un riesgo sanitario para la población, basándose en criterios técnicos.




