Política
Política

Los concejales no adscritos, abiertos a negociar presupuestos con condiciones

En los próximos días se pisará el acelerador de la negociación

Pleno del Ayuntamiento de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

pALENCIA

Tal y como está el Ayuntamiento de Palencia, con 10 concejales en el equipo de Gobierno de un total de 25, la posible presentación de una cuestión de confianza vinculada a presupuestos y la más remota posibilidad de una moción de censura, los tres concejales no adscritos adquieren relevancia en la negociación de los presupuestos municipales para 2026.

El documento, en el que destaca el aparato de inversiones y su elevada cuantía total, no se someterá a Pleno hasta después de las fiestas. El que fuera concejal de ¡Vamos Palencia!, Domiciano Curiel, tiende la mano al diálgo, pero pone condiciones. Entre ellas que se reablan al tráfico durante un determinado horario y de lunes a viernes las calles Don Sancho y La Cestilla.

Domiciano Curiel y los presupuestos del Ayuntamiento de Palencia

Sonia Lalanda, que formó parte de VOX y ahora es no adscrita, ya ha enseñado sus cartas. Viene a decir que no tiene sentido que la negociación se prolongue en el tiempo y que lo suyo es que los presupuestos se aprueben en tiempo y forma. Ha presentado una batería de propuestas, algunas tendentes a un Ayuntamiento más eficaz, un Ayuntamiento "que funcione".

Sonia Lalanda sobre los presupuestos del Ayuntamiento

Por último, Ricardo Carrancio, también estuvo en el Grupo de VOX y ahora no es adscrito, considera irrenunciables cuestiones que conlleven la mejora de los parques y jardines, así como todo lo que tiene que ver con la limpieza de la ciudad o el mantenimiento del Polígono.

Ricardo Carrancio sobre los presupuestos