Zamora y Soria liderarán un proyecto piloto en Castilla y León para la promoción del comercio

MÁLAGA, 26/12/2025.-La Navidad de 2025 llega con un consumidor más selectivo, un gasto moderadamente al alza y un mercado en el que la búsqueda de valor, la planificación y la alimentación de calidad marcan el ritmo, según el director de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga(UMA), Sebastián Molinillo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. EFE/ Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Zamora y Soria liderarán un proyecto piloto en Castilla y León para la promoción del comercio. La Junta subvencionará con más de 125.000 euros la apertura de dos oficinas técnicas de comercio en ambas ciudades, una iniciativa que tratará de prestar apoyo a pequeñas empresas y autónomos de ambas capitales.
Estas oficinas técnicas tendrán como objetivos principales impulsar la digitalización, promover la renovación del tejido comercial y facilitar el relevo generacional. Lo dice Adolfo Sainz, presidente de la asociación de comerciantes de Castilla y León.
Entre sus funciones destacan la realización de talleres de capacitación, servicios de consultoría personalizados, asesoramiento en subvenciones de la Junta y colaboración con la administración autonómica para actualizar el censo de establecimientos y detectar necesidades del sector.




