Ramón acusa al equipo de gobierno de Ponferrada de desidia o favoritismo en la prórroga del bus


Ponferrada
En un comunicado, el portavoz socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, critica la decisión del equipo de gobierno de prorrogar el contrato del autobús urbano de Ponferrada hasta la licitación del próximo.
A su juicio, 'el Equipo de Gobierno del PP y Coalición debería haber celebrado las comisiones necesarias para decidir cuál es el sistema idóneo para prestar el servicio municipal de transporte urbano de viajeros. Y si las conclusiones fueran que el mejor sistema es la gestión indirecta debería haber realizado ya los pliegos, sacado a licitación el contrato y adjudicado el mismo'
Sin embargo, según Ramón, no han 'dado palo al agua, sino que al vencimiento del contrato, han dejado que sean los mismos los que lo sigan prestando. 'O desidia o ánimo de favorecer a empresa privadas concretas o las dos cosas', concluye.
El portavoz socialista vaticina que algo similar va a ocurrir con los grandes contratos que están por adjudicar y recuerda las llamadas intervenidas en el conocido como 'caso Enredadera': 'En el anterior mandato del PP ( 2015-2019) un empresario negociaba los pliegos del transporte público con el Concejal responsable y otros empresarios, o los mismos, que no lo recordamos ya, consideraban que la Teniente de Alcalde Amparo era un problema porque no se plegaba a la solución que les interesaba en la ejecución de la anulación del contrato de la basura'.




