Derrota honrosa del CB Zamora en el Palacio
Estudiantes castiga desde el triple y por su superioridad interior


El CB Zamora no pudo dar la campanada en casa de Estudiantes en un partido en el que siempre estuvieron por detrás, en el que tuvieron un mal inicio pero en el que apretaron a los madrileños hasta el final.
La puesta en escena de los de Saulo Hernández no fue buena, recibiendo muchos triples liberados de un Estudiantes que, permanentemente buscó al atacante que defendía Colby Rogers para hacer daño. Un Colby Rogers que no se encontró cómodo en ningún momento en el partido.
Los zamoranos, pese a estar catorce puntos abajo demasiado pronto, fueron ajustando poco a poco con un gran Peris y una defensa que fue haciendo daño a los estudiantiles hasta ponerse muy cerca.
Sin Ty Roberts, que no se vistió y sin el acierto de Rogers, necesitaba la defensa zamorana ser a lo que se agarraran los zamoranos.
Con ventajas entre los 5 y los 10 puntos fue viviendo el CB Zamora, con vida hasta el final, sin dejar bajar el pistón a Estudiantes.
Al último minuto se entraba con una diferencia de seis puntos (83-77) cuando los zamoranos cometieron falta en ataque. Aprovechó McGrew para prácticamente matar el partido aunque Saulo Hernández pidió tiempo muerto para acabar con las opciones posibles. No entraron los triples ni de Peris ni de Álvaro Martínez y Vaulet, auténtico azote de Estudiantes, sentenció el encuentro que acabó (86-77).
Los pupilos de Saulo Hernández jugaban, mientras tanto, otros partidos. Porque, pese a la derrota, el objetivo de la salvación está un poco más cerca al caer Palmer Basket y Cartagena, dos de los conjuntos con dos victorias, sumado al descanso de Melilla, próximo rival de los zamoranos. Los jugadores del CB Zamora quedan cuatro victorias por encima del descenso.




