El equipo de Gobierno interrumpe las negociaciones con la Policía Local de Segovia
La ruptura de las negociaciones se ha producido por las medidas injustificadas de presión de los agentes. Los concejales advierten que la obligación principal del cuerpo policial armado es mantener la seguridad de los ciudadanos
Vehículos de Policía Local de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser
Segovia
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha decidido interrumpir las negociaciones con la Policía Local y los sindicatos, mientras se mantengan las medidas de presión emprendidas, de manera unilateral por los agentes Segovianos, absteniéndose de realizar los servicios necesarios para garantizar la seguridad en las actividades con presencia masiva de público durante las fechas navideñas.
En la reunión convocada este lunes de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento se ha comunicado a los agentes la interrupción de estas negociaciones en tanto, en cuanto, se mantengan unas medidas de presión que resultan claramente lesivas para el conjunto de la ciudadanía.
En el mismo encuentro, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín, ha comunicado a los representantes de los sindicatos el malestar del equipo de Gobierno por las fórmulas de presión empleadas por los policías, de las que el Ayuntamiento tuvo conocimiento por la medios de comunicación, en forma de hechos consumados, mientras se estaba negociando.
Martín ha manifestado igualmente su sorpresa por la inclusión entre los justificantes esgrimidos como reivindicación por los policías de nuevos asuntos que hasta este momento nunca se habían puesto sobre la mesa de trabajo, en lo que se interpreta como un intento de dotar de razones una postura de fuerza claramente desproporcionada e injustificada que se traduce en la dejación del servicio obligado y prioritario de un cuerpo como el de la Policía Local.
El equipo de gobierno considera que la ausencia de policías locales suficientes en estas situaciones, como ocurrió durante la tarde buena, ponen en peligro, precisamente, las medidas de seguridad imprescindibles para la ciudadanía, mientras que el “plante” de los agentes que han renunciado a reforzar los servicios puso en riesgo a sus propios compañeros que sí trabajaron, en un gesto de falta de compañerismo.
De esta manera, el equipo de gobierno vuelve a reclamar y a exigir a los agentes de la policía local que abandonen la actitud de presión que están ejerciendo y cumplan las funciones que corresponden a un cuerpo de seguridad armado y jerarquizado.