La Fábrica de Cristales de La Granja completa la primera entrega de una cristalería para los Reyes de España
El conjunto completo estará formado por cerca de 4.000 piezas de vidrio soplado y tallado, grabadas con las iniciales “FL” en alusión a los actuales monarcas
La Fábrica de Cristales de La Granja completa la primera entrega de una cristalería para los Reyes de España
Segovia
La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha completado ya la primera entrega de la cristalería conmemorativa encargada por Patrimonio Nacional con motivo del X aniversario de la Proclamación de Felipe VI. La ejecución se desarrollará de manera progresiva hasta su culminación en 2026.
La cristalería, concebida como un conjunto de uso protocolario y representativo para Sus Majestades los Reyes, se elabora íntegramente en los hornos y talleres históricos de la Real Fábrica, siguiendo un proceso artesanal completamente manual.
El conjunto completo estará formado por cerca de 4.000 piezas de vidrio soplado y tallado, grabadas con las iniciales “FL” en alusión a los actuales monarcas. La entrega ya realizada certifica el avance del trabajo y la correcta ejecución de las primeras fases de producción, sentando las bases de un proyecto que continuará desarrollándose durante 2025 y 2026 hasta su donación oficial a Patrimonio Nacional.
En 2023, el arte del vidrio soplado fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reforzando el valor universal de una técnica que en La Granja sigue plenamente vigente.