Sociedad

130 efectivos velarán por la seguridad de la Cabalgata de Reyes

Se instalarán controles preventivos de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad

Junta Local Seguridad Subdelegación de Ávila

Celebrada la Junta Local de Seguridad para coordinar la Cabalgata de Reyes. La reunión ha permitido ultimar la planificación del dispositivo de seguridad que contará con un dispositivo formado por más de 130 efectivos, entre agentes y voluntarios tanto de la organización como de Protección Civil que tendrá una ambulancia presente durante todo el recorrido, y se complementará con controles preventivos de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad.

Se ha planificado un seguimiento exhaustivo del recorrido del desfile, con especial atención a los puntos de mayor concentración de público. La Policía Nacional y la Policía Local se encargarán de las labores de control, vigilancia y coordinación.

Para reforzar la seguridad vial y prevenir riesgos asociados al consumo de sustancias, se instalarán controles preventivos de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad, a cargo de la Guardia Civil. Además, Protección Civil movilizará una ambulancia que permanecerá presente durante todo el recorrido del desfile, como parte del dispositivo sanitario previsto.

“La coordinación entre los distintos cuerpos y servicios implicados permitirá garantizar el normal desarrollo de la Cabalgata de Reyes, minimizando riesgos y asegurando su celebración en condiciones adecuadas de seguridad”, se ha anunciado tras la Junta Local de Seguridad.

El encuentro, presidido por el subdelegado Fernando Galeano y con la participación del concejal de Turismo, Fiestas y Deportes, Carlos López, y representantes de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Junta de Castilla y León.

La reunión ha permitido ultimar la planificación del dispositivo de seguridad y reforzar la coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Local y Protección Civil.