El gobierno municipal suspende las negociaciones con la Policía local
Los concejales del ayuntamiento de Segovia dan por concluida la mesa de diálogo por las medidas de presión de los agentes
Policía Local de Segovia
Segovia
La tensión entre el equipo de gobierno municipal y los agentes de la policía local se ha incrementado. Este lunes 29 de diciembre estaba prevista una mesa de diálogo, que se ha llegado a realizar eso sí, con la interrupción de las negociaciones por parte del Ayuntamiento de Segovia debido a las medidas de presión de los policías.
Según el comunicado del Ayuntamiento de Segovia consideran han decidido suspender las conversaciones mientras persista esta coacción “injustificada”. Los concejales argumentan que la Policía Local se ha abstenido de dar sus servicios para garantizar la seguridad ciudadana, lo que condenan como “dejación de sus funciones”.
Todo ello viene precedido por la decisión de los agentes de no hacer más horas extra voluntarias, afectando así a los eventos más masificados de la ciudad en estas fechas como es la San Silvestre, la Cabalgata de Reyes y Tardebuena. Siendo esta última la que ha marcado el punto de inflexión en el conflicto, ya que la mitad de la policía local no se presentó en su puesto a pesar de que el equipo de gobierno municipal firmara un Decreto de Alcaldía.
La Policía Local denuncia que para el 31 de diciembre, está previsto otro decreto para actuar de la misma manera, esta vez en la Carrera de la San Silvestre. Un hecho que obligaría, subrayan, a trabajar a los agentes que tengan el día libre en caso de que no acudan los que tendrían que ir ese día.